RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El cantante de merengue El Jeffrey celebró sus 25 años de carrera musical independiente con un vibrante concierto en Hard Rock Live. El evento, producido por su mánager Evelio Herrera, resumió en casi tres horas la trayectoria del artista desde sus inicios en La Artillería, donde popularizó temas como “Soy yo” y “Otra noche”.
La noche comenzó a las 9:40 p.m., cuando los asistentes, en su mayoría mujeres, entraron al recinto luciendo elegantes y variados atuendos. El espectáculo arrancó pasadas las 10:00 p.m. con la presentación del grupo de merengue puertorriqueño “Fuego”, debutando en suelo dominicano.
A las 11:50 p.m., El Jeffrey subió al escenario con su característica energía, vistiendo un atuendo blanco. Inició con “La noche” y continuó con éxitos como “No te puedo perdonar”, “Si yo me vuelvo a enamorar” y “Cuéntale a él”. El primer invitado de la noche, Jossie Esteban, llegó desde Puerto Rico para unirse a El Jeffrey en el escenario, interpretando juntos “Un hombre busca una mujer”, animando al público a bailar y cantar.
Luego de un cambio de vestuario, El Jeffrey regresó con más canciones, incluyendo “Voy a ser grande”. Invitó al merenguero típico Krispy para interpretar “Palabritas” y anunciar una próxima presentación en Santiago.
El último invitado de la noche fue Fernando Villalona, quien subió al escenario tras la interpretación de boleros como “Respeta mi dolor”. Villalona cantó “Dominicano soy”, recibiendo la mayor ovación de la noche. El Jeffrey expresó su admiración por Villalona, considerándolo uno de sus ídolos musicales.
El espectáculo incluyó un set de bachatas, con temas como “Guitarra” de Yoskar Sarante, y un homenaje a Joseíto Mateo, el padre del merengue. El Jeffrey también recordó su etapa en La Artillería, cantando “Otra noche”.
El concierto culminó con un gran final. Vestido con un traje rosa y acompañado de bailarines con vestuarios patrióticos, El Jeffrey cerró la noche con “Mi tierra”, acompañado de fuegos artificiales. “Gracias por hacer de esta noche una inolvidable”, expresó el artista, concluyendo una celebración memorable de su carrera musical.