RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.-No ha sido bien recibida la decisión del presidente de Estados Unidos Joe Biden de declarar el Domingo de Pascua como el “Día de la Visibilidad Trans”.
Las criticas han llovido por doquier porque el Domingo de Pascuas en Estados Unidos es una de las celebraciones religiosas más importantes. También, es el día en que la Iglesia Católica celebra la Resurrección de Jesucristo y se culminan las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.
A través de un comunicado, el presidente Joe Biden anunció que este 31 de marzo la Casa Blanca proclamará el Día de la Visibilidad Transgénero “para “reafirmar el compromiso de formar una unión más perfecta, donde todas las personas son creadas y tratadas iguales a lo largo de sus vidas”.
“Los estadounidenses transgénero son parte del tejido de nuestra nación, ya sea sirviendo a sus comunidades o en el ejército, formando familias o dirigiendo negocios, ayudan a Estados Unidos a prosperar y merecen y tienen derecho a los mismos derechos y libertades que cualquier otro estadounidense, incluida la libertad más fundamental de ser ellos mismos”, indica el comunicado de la Casa Blanca.
Como es habitual, la Casa Blanca celebra cada año un evento de Pascua del lado de las familias de los militares de Estados Unidos. La tradición en ese país incluye una búsqueda de ‘huevos de pascua’, en la que los niños son protagonistas.
En el evento, es habitual que los niños traigan huevos pintados con diferentes motivos. Este año, se determinó que no serían admitidos varios diseños, entre ellos, los que hagan referencia a temas religiosos.
Tampoco se permitirán diseños relacionados con intolerancia, racismo, odio o daño contra cualquier grupo o individuo.
Día de la Visibilidad Trans
Con el objetivo de enviar un mensaje de amor y respeto a los miembros de la comunidad transgénero en Estados Unidos el presidente Biden proclamó el día 31 de marzo como el Día de la visibilidad transgénero.
“Hago un llamado a todos los estadounidenses a unirse a nosotros para elevar las vidas y las voces de las personas transgénero en toda nuestra nación y trabajar para eliminar la violencia y la discriminación basada en la identidad de género”, señala el comunicado de la Casa Blanca.
Varias figuras republicanas manifestaron el rechazo a esta decisión, porque se le restará importancia al Domingo de Pascua.
“¿En qué se centrará la Casa Blanca para el fin de semana de Pascua? ¿Jesús? ¿Su sacrificio en la cruz? No. En lugar de celebrar la Pascua, la Casa Blanca prohibió las exhibiciones religiosas para la búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca y declaró un “Día de la Visibilidad Transgénero”. Hasta aquí el hecho de que Biden sea un católico”, declaró en su cuenta de X, el editor de The American Tribune.