Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

El Primer Ministro de Eslovaquia Robert Fico, resulta herido en intento de asesinato

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha resultado herido en lo que se presume como un intento de asesinato este miércoles, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Interior a Reuters.

El Gobierno ha comunicado que la vida del dirigente corre peligro. Fico fue trasladado en estado muy grave en helicóptero desde Handlová, donde tuvo lugar el tiroteo, hasta Banská Bystrica, “debido a la necesidad de una intervención crítica y la distancia a Bratislava”, según un comunicado gubernamental. “Las próximas horas serán decisivas”, agrega el texto.

Las fuentes del hospital de Handlová, donde recibió atención inicial, informaron que el dirigente estaba consciente al llegar al centro sanitario de la localidad, a unos 200 kilómetros al noreste de Bratislava. También aseguraron que, tras tratar sus heridas de bala y estabilizar sus signos vitales, Fico fue trasladado a otro centro hospitalario de mayor nivel.

Según informaciones preliminares de los medios locales, se escucharon disparos frente a la Casa de Cultura de Handlová. Posteriormente, el primer ministro fue trasladado en un vehículo para ser evacuado y llevado al hospital.

El diario Dennikn reporta que Fico se encontraba saludando a los ciudadanos después de una reunión gubernamental cuando se produjo el incidente.

Tras la detención del agresor, la policía aseguró la zona y evacuó el centro cultural. Aunque se confirma que Fico fue alcanzado por los disparos, su estado exacto aún no ha sido esclarecido.

El Centro de Operaciones del Servicio de Emergencias Médicas eslovaco informó que poco después de las 14.30 horas recibieron una llamada de emergencia sobre un hombre herido de bala en Handlová. “Enviamos un helicóptero de rescate al paciente de 59 años. La intervención sigue en curso”, añadieron, según una agencia local.

Sobre la Firma

Más Información