RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La delegación de observación electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), informó este lunes que las elecciones municipales del 2024 transcurrieron con transparencia, confiabilidad y certeza, felicitando a la Junta Central Electoral por el trabajo que ha realizado en las mismas.
El presidente de la entidad, Alejandro Moreno, destacó el y valoró el comportamiento de los dominicanos en el proceso de votación celebrado este domingo, por lo cual manifestó que estas elecciones municipales, donde la población se abocó a elegir a sus autoridades, transcurrieron con normalidad.
COPPPAL dio a conocer que desplegó varias misiones en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, así como también en Santiago de los Caballeros, la Vega, Puerto Plata, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Boca Chica, la Romana y Bonao, con el fin de dar seguimiento puntual y respetuoso a esta fiesta de la democracia, que en mucho enaltece al pueblo y las instituciones el país.
De igual manera, informaron que desde los distintos reportes que hasta el momento se han recibido les permiten reconocer el gran trabajo con la que se desarrollaron las elecciones, en beneficio del libre ejercicio del sufragio de las mujeres y hombres que acudieron a manifestar su voluntad cívica, en un acto de pluralidad ratificada por la presencia de representantes de todos los partidos políticos en contienda, en cada uno de los centros de votación.
Por tal motivo expresan que la Junta Central Electoral y presidente de la Conferencia, han permitido hacer un amplio reconocimiento a la cultura democrática del pueblo dominicano, expresada en el transcurso de esta ejemplar jornada electoral.
Copppal felicito a la Junta Central Electoral por el gran trabajo de organización realizado tanto por sus mandos directivos, como por su personal técnico y operativo, que hicieron posible culminar con éxito una vez más, un nuevo ejercicio cívico político, que sin duda enriquece y fortalece la paz y el desarrollo integral no sólo de la República Dominicana, sino de toda nuestra América.
La entidad dice seguir firmemente comprometida con la defensa, salvaguarda y fortalecimiento de la democracia, no sólo como un sistema político, sino también como una forma de vida.