RDÉ DIGITAL, CHICAGO.- El dominicano Elly de la Cruz volvió a ser decisivo en el terreno de juego al conectar su octavo cuadrangular de la temporada y anotar dos carreras, en la victoria de los Rojos de Cincinnati por marcador de 7-1 frente a los Medias Blancas de Chicago, en partido celebrado este jueves.
El jonrón de De la Cruz llegó en la tercera entrada ante los envíos del abridor Bryse Wilson (0-2), quien cargó con la derrota.
El batazo, que salió entre los jardines central e izquierdo, representó su tercer jonrón en sus últimos seis encuentros, confirmando su buen momento ofensivo.
Con este triunfo, los Rojos rompen una racha de tres derrotas consecutivas, y reafirman a De la Cruz como su líder ofensivo en múltiples categorías.
El versátil pelotero encabeza al equipo en jonrones (8), bases robadas (14), carreras impulsadas (31) y anotadas (45), con un promedio de bateo de .256.
Además del aporte de De la Cruz, Cincinnati contó con cuadrangulares de Will Benson y Matt McLain, quienes ampliaron la ventaja frente a un conjunto de Chicago que no logró contener el empuje ofensivo de los visitantes.
Otro dominicano, Santiago Espinal, también contribuyó al marcador al conectar un imparable en cuatro turnos y anotar una carrera para los Rojos.
Elly de la Cruz finalizó el encuentro bateando de 4-2, con una carrera remolcada y dos anotadas, reafirmando su condición de pieza clave en el presente de los Rojos de Cincinnati y uno de los talentos jóvenes más explosivos de las Grandes Ligas.