RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- Tesla presentará su vehículo Robotaxi el próximo 8 de agosto, anunció este viernes el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.
Musk no proporcionó detalles específicos sobre el vehículo, del que ha estado hablando desde hace años. En el pasado, lo ha presentado como un automóvil autónomo destinado a realizar funciones de taxi. Sin embargo, es importante señalar que Musk ha sido conocido por no cumplir sus propias predicciones y por exagerar las capacidades tecnológicas de sus vehículos.
A pesar de los anuncios anteriores de Musk sobre la producción de un vehículo completamente autónomo para 2018, Tesla aún no ha logrado fabricar un automóvil que no requiera intervención humana para circular de manera segura.
El anuncio del Robotaxi de Musk llega en un momento en el que Tesla ha reportado una caída del 8,5 % en sus ventas durante el tercer trimestre del año. Además, desde el inicio del año, Tesla ha perdido alrededor de 274.000 millones de dólares en valor de mercado, lo que representa aproximadamente un tercio de su valor.
La demanda de vehículos eléctricos ha disminuido en Norteamérica en los últimos meses debido a la incapacidad de los fabricantes para reducir los precios de manera significativa.
Para incentivar la demanda y dar salida a los más de 46.000 vehículos que tiene sin vender, Tesla ha comenzado a reducir los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta en 7.000 dólares.
Aunque algunos analistas consideran que las oportunidades de crecimiento de Tesla podrían ser limitadas, dado que ha agotado el mercado de consumidores con alto poder adquisitivo, el lanzamiento del Robotaxi podría impulsar las perspectivas de la empresa.
El cierre de Tesla en los mercados este viernes reflejó una pérdida del 3,63 %, mientras los inversores y el público esperan conocer más detalles sobre el esperado Robotaxi en el evento del 8 de agosto.