Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Empresa se queja por "averías millonarias" provocadas por la Opret en construcción del Metro

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana denunció este martes que las constantes excavaciones por los trabajos de construcción de la línea 2C del Metro de Santo Domingo por contratistas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les ha provocado grandes averías y pérdidas millonarias.

Dijo que la más reciente avería se registró esta semana con la ruptura de más de seis elementos de cables que llevan el servicio a más de 1,500 clientes ubicados en los sectores de Alameda y Los Girasoles, el municipio Los Alcarrizos y todo el litoral norte hasta Bonao.

«Las retroexcavadoras hacían unas perforaciones y para ese momento no teníamos la comunicación que indica la profundidad del cableado y no había personal nuestro acá, pues evidentemente la maquinaria rompió todo el cable que sale desde nuestra central telefónica «, comunicó a Diario Libre Ángel Garrido, gerente de mantenimiento de Claro.

La ruptura de los cables ocurrió en la autopista Duarte casi esquina avenida Monumental, en el trazado de la línea de riel del metro.

Según informaciones de algunos obreros de la obra, el incidente se produjo porque deben remover la tierra a profundidad de dos metros y “se tenía la idea de que los cables de la telefónica están a una profundidad mayor. Sin embargo, la excavadora habría hecho contacto en aproximadamente un metro de excavación” señaló el ejecutivo.

«No es la primera vez»

Ángel Garrido se quejó de que no es la primera vez que durante la construcción del metro se genera ese tipo de situaciones, pese a la comunicación abierta desde órganos gerenciales que existe entre Claro y la Opret.

Dijo que casi mensual ocurren esos tipos de incidentes que, muchas veces se pueden evitar con una comunicación efectiva.

«Al cierre del pasado año 2023 contabilizamos un total de 68 cortes y en el cuatrimestre transcurrido de este año llevamos 17 con este, donde los costos por reparación ascienden a los RD$27, 812,316.00, sin contabilizar los daños asociados de este que ha sido de gran magnitud», dice una información suministrada por Claro.

 

Sobre la Firma

Más Información