RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional abrirá sus puertas este martes para recibir La Plaza de la Felicidad, una obra musical protagonizada por más de 60 artistas con discapacidad. El espectáculo busca sensibilizar al público y resaltar el talento de esta comunidad en una fecha dedicada a la inclusión.
Presentación educativa y accesible
La función será el 2 de diciembre a las 10:30 a. m. en la Sala Principal del Teatro Nacional. La producción es del Grupo Siete Espacio Teatral, en conjunto con el Teatro Orquestal Dominicano (TODO). La dirección está a cargo de la reconocida artista Paula Disla.
La obra ofrece un contenido familiar, dinámico y de corta duración. También está dirigida a estudiantes de distintos niveles como parte de un programa que promueve valores de empatía, integración y respeto.
Arte para crear conciencia
La Plaza de la Felicidad integra las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por la Asamblea General de la ONU en 1992. Cada 3 de diciembre, esta fecha recuerda la importancia de garantizar derechos e inclusión para todas las personas.
Amplio respaldo institucional
El evento cuenta con el apoyo del Teatro Nacional Eduardo Brito, el Ministerio de Educación (MINERD), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Fundación Nido para Ángeles, el Instituto Internacional de Capacidades Infantiles (IICI) y la Dirección de Bellas Artes.

