RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha comunicado que este jueves 12 de septiembre realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la barra de la subestación 138 kV Embajador y sustituirá estructuras deterioradas en la línea 69 kV Haina – Herrera Nueva – Metro L3, como parte de sus labores programadas para esta semana.
Afectaciones en el servicio eléctrico
Debido al mantenimiento en la subestación 138 kV Embajador, el servicio eléctrico se verá interrumpido de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en las siguientes áreas: Bella Vista, Los Cacicazgos, Mirador Norte, Renacimiento, El Millón, Ensanche Quisqueya, Manganagua y parcialmente en La Julia, así como en la empresa Almacenes Unidos.
Por otro lado, los trabajos en la línea 69 kV Haina – Herrera Nueva – Metro L3, programados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., afectarán de manera parcial a las comunidades de Renacimiento y Mirador Norte, así como temporalmente a las empresas Plásticos Flexibles y Torginol.
La ETED lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan causar y solicita la comprensión de los ciudadanos en las áreas afectadas. Estas acciones forman parte del compromiso de la empresa para asegurar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, en línea con los objetivos del Gobierno.
La empresa de transmisión eléctrica dominicana es una entidad estatal descentralizada que se encarga de construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Su misión es proporcionar servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a nivel nacional.