Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, FRÁNCFORT.- El euro descendió este martes por debajo del umbral de los 1.13 dólares, influenciado por indicadores mixtos en la eurozona y pese a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos.
Hacia las 15:00 GMT, la moneda única se cotizaba a 1.1317 dólares, en comparación con los 1.1361 dólares registrados en las últimas horas de la sesión previa del mercado de divisas europeo.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia en 1.1324 dólares.
Entre los datos económicos más recientes, la producción industrial de la zona euro subió un 1.1 % en febrero, mientras que la confianza inversora en Alemania registró una caída significativa en abril.
Según Allianz Global Investors, el BCE podría reducir los tipos de interés en 25 puntos básicos, llevándolos al 2.25 %, debido al impacto negativo de los temores sobre una posible guerra comercial global. La firma también anticipa que el tipo final del ciclo bajista podría situarse por debajo del 2 %.
“El optimismo generado por el estímulo fiscal anunciado en Alemania se ha desvanecido rápidamente, sustituido por el temor a un inminente colapso en la demanda en la región”, indicó la gestora.
Durante la jornada, el euro se movió en una banda de fluctuación amplia, entre 1.1286 y 1.1377 dólares.