Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Evelyn Tejada gana el certamen coreográfico en el Festival 10 Sentidos

RDÉ digital, SANTO DOMINGO. –La destacada coreógrafa y bailarina dominicana Evelyn Tejada ha sido reconocida en el Certamen Coreográfico de la XIII edición del Festival 10 Sentidos. Su pieza «0.4mm» se impuso entre más de 400 propuestas, destacándose por su originalidad y profundidad.

Para Tejada, este logro representa un honor significativo, no solo por la oportunidad de representar a República Dominicana, sino también por la posibilidad de interactuar con otros artistas de gran talento. «Al ganar este galardón, entre compañías que admiro desde hace tiempo, sentí tanta fortuna por tener a las personas que me incentivaron a ir. La verdad es que casi no logro viajar y es una sensación inigualable ser elegida unánimemente por un panel formado por personas de renombre en toda Europa», expresó la coreógrafa.

La pieza «0.4mm» utiliza una simple camiseta verde para desarrollar una secuencia de movimientos intrigantes, haciendo una analogía con la epidermis. Según Tejada, su trabajo se distingue por la exploración, intuición, intimidad y personalidad. El proceso creativo se extendió por varios meses y utilizó diversos recursos coreográficos para enriquecer la composición.

Tejada fue galardonada entre nueve compañías artísticas de renombre internacional en el Auditorio de CaixaForum en Valencia, España. «Sinceramente, no esperaba ganar, para mí era ya un honor haber sido elegida finalista y solo iba con la idea de compartir con los demás artistas, hacer conexiones, conocer Valencia y que España conozca mi estilo, mi trabajo y el talento dominicano», manifestó la bailarina en una entrevista para Diario Libre.

El certamen se celebró el pasado 8 de mayo, donde Tejada se alzó con el galardón Certamen Coreográfico. El Festival 10 Sentidos, que apuesta por las artes vivas y la acción social, tuvo lugar en Valencia del 3 al 18 de mayo de este año.

«0.4mm» es una composición íntima que se define como un viaje de exploración interior, una búsqueda de identidad y una constante conversación con uno mismo que a veces está llena de cuestionamientos y lleva a la incomodidad. En esta pieza, una blusa sirve como una analogía de la epidermis y se utiliza de formas inimaginables con un estilo fuera de lo común.

 

Sobre la Firma

Más Información