RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Gobierno de España (1982-1996), Felipe González, marcó pauta en el Seminario Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con su panel sobre “El mundo que viene, los desafíos democráticos en América Latina”. Junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y moderado por Juan Segovia, asesor del presidente Luis Abinader, González abordó temas cruciales para el futuro de República Dominicana.
Durante el panel, Carolina Mejía cuestionó a González sobre el futuro del país caribeño, a lo que él respondió enfatizando los desafíos aún pendientes: “República Dominicana tiene muchos desafíos por delante, pero ha superado muchos y va en una línea ascendente, creciente”.
González elogió el fortalecimiento de los valores democráticos en la nación, aunque advirtió al PRM de no caer en complacencias: “Está avanzando, pero no se engañen. Aunque hay avances políticos y sociales, todavía queda mucho tramo por recorrer”.
El seminario contó con la presencia de ministros, legisladores y destacados miembros del PRM, quienes reflexionaron sobre las palabras del exmandatario español en un contexto de debate sobre el futuro democrático de la región.