Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Expresidente de Honduras es condenado a 45 años de cárcel en EE. UU.

RDÉ DIGITAL, EE.UU.- Un tribunal de Nueva York condenó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión y a una pena adicional de vigilancia, lo que significa que el exmandatario pasará prácticamente el resto de su vida en una cárcel estadounidense. 

Hernández fue declarado culpable de enviar más de 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de trabajar en conjunto con el capo del narcotráfico, el mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

El exmandatario de Honduras fue declarado culpable de tres cargos de tráfico de drogas y de armas el pasado 8 de marzo por un jurado estadounidense y solo hasta este 26 de junio se conoció la sentencia.  

Aunque la Fiscalía solicitaba al tribunal de Nueva York una pena de cadena perpetua, esta no fue otorgada explícitamente a Hernández, pero cuando cumpla su condena tendrá 100 años, ya que el otrora político tiene actualmente 55 años. 

La defensa de JOH buscaba una condena mínima que prevé la ley de 10 años por narcotráfico y 30 años por los delitos de armas para quien fue presidente del país centroamericano entre 2014 y 2012, no tan distante de la pena confirmada este miércoles.

Sobre la Firma

Más Información