RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra este noviembre su 25 aniversario de fundación y reinstalación, con un programa de actividades que se extenderá hasta el 25 de este mes.
Las festividades comenzaron este lunes 3 de noviembre con una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte, encabezada por la decana, Arelis Subero Maceo, seguida de una misa de acción de gracias en el museo de la universidad. La serie de eventos concluirá con un reconocimiento a tres nuevas profesoras meritísimas en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
Entre las actividades destacadas figura el XII Congreso Internacional de Artistas Visuales, titulado “Arte, tecnología e innovación: nuevas prácticas artísticas contemporáneas”, dedicado a la doctora Hiromi Shiba de Puerto Rico, que se realizará el 5 de noviembre en el auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Ese mismo día, la Escuela de Artes Plásticas inaugurará la exposición colectiva “A Julián, homenaje póstumo” en la Sala de Exposiciones del edificio docente.
El 6 de noviembre se inaugurará en el Centro Cultural Mirador la muestra colectiva “Bienalidades 31”, con obras de docentes, estudiantes y egresados uasdianos seleccionados para la 31ª Bienal Nacional de Artes Visuales.
La Facultad de Artes ha formado alrededor de seis mil profesionales desde su reinstalación en 2000 y actualmente cuenta con casi cuatro mil estudiantes en escuelas como Publicidad, Cine, Televisión y Fotografía, Diseño Industrial y Moda, Música, Artes Plásticas, Teatro y Danza, y Crítica e Historia del Arte.
Los egresados de esta facultad también constituyen una parte significativa del cuerpo docente del sistema educativo nacional, así como del mercado del arte y otros ámbitos profesionales vinculados a la creatividad y la cultura.

