RDÉ DIGITAL, BARCELONA.- El fundador de Mango, Isak Andic, falleció el pasado sábado en un trágico accidente de montaña cerca de las cuevas de Collbató, en Barcelona; recibió el apoyo de empresarios, políticos y amigos durante su despedida. Este lunes, numerosos representantes del mundo empresarial y político se acercaron al tanatorio en Barcelona para expresar su pésame a la familia, profundamente afectada por la inesperada pérdida.
Juan Roig, presidente de Mercadona, destacó a Andic como una “excelentísima persona” y un “grandísimo empresario”, quien se caracterizaba por su dedicación al trabajo y su empeño en hacer las cosas bien.
Entre los asistentes se encontraban los presidentes de empresas de renombre, como Cordoniu, Hotusa, Puig y el grupo Planeta, además de varios dirigentes políticos que también quisieron acompañar a la familia en este doloroso momento.
La despedida culminó con una breve ceremonia íntima y el entierro, a los que únicamente asistió la familia más cercana.
El fallecimiento de Andic, a los 71 años, ha sido un duro golpe para Mango, una empresa que él fundó y que continúa siendo una de las principales referencias en el sector de la moda. Aunque la gestión diaria de la compañía está en manos del consejero delegado, Toni Ruiz, la figura de Andic era clave dentro de la empresa.