RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua concluyó con éxito su décima edición, celebrando una década de cine y conciencia ambiental.
Organizado por la Fundación Municipios al Día, el evento reconoció a cineastas locales e internacionales que resaltaron la importancia del agua a través de sus obras.
Ganadores y premios
En la categoría Nacional, el primer lugar fue para «Fuente de Vida», dirigido por Anabelys Estévez. El premio fue entregado por Augusto Valdivia, presidente del festival, junto a Ana Amelia Rivera, gerente de la División de Medio Ambiente de la Fundación Popular.
El galardón incluyó una estatuilla de cristal templado, un kit de video de última generación y la oportunidad de usar los equipos de Aldea Films durante dos días.
En la categoría Internacional, el ganador fue «Soy el Agua», dirigido por Miguel Zaval. Los premios, entregados por Raysa Féliz del Hotel Lopesan y David Ruiz López-Prisuelos del Centro Cultural de España en Santo Domingo, incluyeron estatuilla de cristal y un fin de semana para dos personas en un hotel todo incluido de 5 estrellas en Punta Cana.
El primer lugar Preuniversitario fue para «Sonido de Agua», dirigido por Evams Polanco, quien recibió estatuilla y kit de video de la Fundación Popular.
Otros reconocimientos
Otros cortometrajes destacados incluyeron:
- «Sed»: Tercer lugar nacional, Mejor Diseño de Arte y Mejor Cinematografía.
- «Sonido de Agua»: Mejor Cartel, Mejor Sonido y Mejor Actuación.
El festival reafirma el compromiso de los cineastas y organizadores con la promoción de la conciencia ambiental y la protección del agua a través del cine.

