RDE DIGITAL

Entretenimiento

Festival Presidente regresará en 2026 tras una década de pausa

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó este martes el regreso del Festival Presidente de Música Latina para el año 2026, luego de diez años sin realizarse.

El anuncio lo ofreció durante La Semanal con la Prensa, donde el mandatario indicó que el evento volverá a estar a cargo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), tal como en sus ediciones anteriores.

El Festival Presidente se destaca como uno de los encuentros musicales más importantes de América Latina y el Caribe, destacándose por reunir a artistas locales e internacionales en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

Históricamente, presentado como una forma de agradecimiento al público dominicano, por parte de la empresa fabricante de Cerveza Presidente.

Con su retorno programado para 2026, el evento se prepara para retomar su relevancia en la escena musical regional, después de una década sin actividad.

La Cervecería Nacional Dominicana será responsable nuevamente de su organización, aunque no se adelantaron detalles sobre la cartelera o formato del festival.

El Gobierno destacó que el regreso del festival representa una oportunidad para dinamizar la industria cultural y el sector entretenimiento del país, así como para atraer turismo y promover talento artístico nacional.

Sobre la Firma

Más Información