Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Fórmula 1: Leclerc triunfa en el Gran Premio de Mónaco 2024

RDÉ DIGITAL, MÓNACO (AGENCIAS).- Charles Leclerc triunfó en el Gran Premio de Mónaco 2024 y se convierte en el primer residente del principado en ganar la carrera más icónica de la Fórmula 1.

El conductor de Ferrari, con su victoria, rompió una maldición que lo había perseguido desde las categorías inferiores a la Fórmula 1.

Leclerc disputó su primera carrera en casa en 2017, compitiendo en el campeonato mundial de Fórmula 2 para el equipo Prema. En la F2, se realizan dos carreras por ronda, una larga y una corta, y el monegasco se retiró en ambas ocasiones debido a problemas técnicos en su monoplaza.

El retiro más doloroso para Leclerc fue en la carrera larga, donde se retiró estando en el liderato. A pesar de no sumar puntos en casa, Leclerc ganó el campeonato mundial siendo en ese momento piloto de la academia de Ferrari.

El debut de Leclerc en la Fórmula 1

En 2018, Leclerc ascendió a la máxima categoría del automovilismo con el equipo Sauber, donde ganó el premio al novato del año. Además, superó a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, por 30 puntos y al finalizar la temporada fichó por Ferrari.

Una de las pocas manchas en la temporada de debut de Leclerc ocurrió nuevamente en su casa, Mónaco. En Montecarlo, el entonces piloto de Sauber chocó con Brendon Hartley, de Toro Rosso (actual Racing Bulls), provocando un doble retiro.

En 2019, ya vistiendo los colores de Ferrari, Leclerc continuó con su buena racha, logrando dos victorias (una de ellas en Italia) y diez podios. Estos resultados le aseguraron la cuarta posición en el campeonato de pilotos, pero Mónaco seguiría siendo una espina en su temporada.

Un error estratégico de Ferrari dejó a Leclerc fuera de la Q1. En la carrera, tuvo que remontar y un choque con Nico Hulkenberg, entonces en Renault, causó un pinchazo que lo obligó a abandonar su Gran Premio de casa nuevamente.

La pandemia alteró el calendario de la F1, por lo que en 2020 no se celebró el Gran Premio de Mónaco. La categoría regresaría a Mónaco en 2021.

El maleficio de Leclerc en casa continúa

Entonces, parecía que la suerte había cambiado para el piloto monegasco, quien logró la Pole Position en Mónaco. Sin embargo, un error al final de la clasificación le impidió comenzar la carrera.

El nuevo fracaso en casa no desanimó a Leclerc, quien siguió intentando ser el primer piloto de Mónaco en ganar en el Gran Premio de su país. En 2022, Leclerc tuvo otra oportunidad, logrando nuevamente la Pole.

Sin embargo, un error de Ferrari en el cambio de neumáticos le hizo perder tres posiciones, quedando detrás de los dos Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, así como su compañero de equipo, Carlos Sainz. A pesar del resultado decepcionante, Leclerc terminó el GP por primera vez en su carrera, lo que lo ayudó a obtener el segundo lugar en el campeonato de F1.

El 2023 trajo otro fracaso a las esperanzas de Leclerc de ganar en casa. Después de clasificar tercero, recibió una sanción por obstruir a Lando Norris, de McLaren, lo que lo relegó al sexto lugar, posición que mantuvo durante todo el Gran Premio.

Importancia de la victoria de Leclerc

La pole y la victoria del piloto monegasco en 2024 no solo representan la primera victoria de un residente del principado en el legendario Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, sino que también son un hecho histórico para el deporte, así como el comienzo de las esperanzas de Ferrari en la temporada actual.

Además, la victoria de Leclerc es apenas la tercera de Ferrari en Mónaco en este milenio. Solo Michael Schumacher (2001) y Sebastian Vettel (2017) lo habían logrado durante el siglo XXI.

Otro aspecto destacado es que la Pole Position obtenida en este fin de semana fue la número 250 para la Scuderia Ferrari. Además, fue la número 24 para Leclerc, superando las 23 de Nikki Lauda, convirtiendo al monegasco en el segundo piloto con más poles en la historia de Ferrari, solo por detrás de Schumacher (58).

La victoria también coincidió con el décimo aniversario de los primeros puntos en Fórmula 1 del fallecido Jules Bianchi, mentor de Leclerc. También coincidió con el quinto aniversario de la primera victoria del fallecido Anthoine Hubert en Fórmula 2, quien en vida fue uno de los mejores amigos del monegasco.

Cabe destacar que el primer triunfo de Leclerc ocurrió el mismo fin de semana en que Hubert falleció, en Spa Francochamps.

Gracias a su victoria en Mónaco, Leclerc se acercó a 31 puntos de Verstappen, mientras que Ferrari quedó a tan solo 25 puntos de Red Bull.

Sobre la Firma

Más Información