RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El bloque de regidores de la Fuerza del Pueblo (FP) en la alcaldía de Santiago de los Caballeros denunció este jueves presuntas irregularidades cometidas durante la más reciente sesión del Concejo de Regidores.
Los regidores afirman que, durante la sesión, se aprobó de manera apresurada la venta de un solar municipal y una transferencia de fondos, sin seguir los procedimientos establecidos en la Ley No. 176-07, que regula los distritos nacionales y los municipios.
Según los regidores de la FP, el Concejo de Regidores, que se encuentra bajo el control del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incumplió los plazos legales establecidos para la convocatoria de la sesión, lo que impidió una revisión exhaustiva de los puntos a tratar.
El bloque de la Fuerza del Pueblo explicó que, además de no respetarse los tiempos establecidos, la agenda y los documentos de soporte relacionados con los puntos a tratar fueron compartidos con los regidores apenas minutos antes de la sesión.
Esta situación, según denuncian, vulnera el derecho a la información y dificulta el análisis adecuado de los temas a discutir.
En su denuncia, los regidores señalaron que tanto la transferencia de fondos como la venta del solar municipal fueron aprobadas sin una discusión técnica ni financiera adecuada, y sin los justificativos necesarios para sustentar dichas decisiones.
“Estos puntos fueron aprobados sin los debidos justificativos”, señala el documento que fue dado a conocer por los miembros de la FP.
Los regidores de la Fuerza del Pueblo reiteraron su preocupación por lo que consideran un atropello al proceso democrático y la falta de transparencia en el manejo de los asuntos municipales, e hicieron un llamado a la alcaldía y al Concejo de Regidores a respetar los procedimientos legales y a garantizar una mayor transparencia en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía de Santiago.