mayo 11, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Francine podría convertirse en huracán en el Golfo de México

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Francine ha ganado fuerza en el Golfo de México y se prevé que alcance la categoría de huracán este martes, justo antes de tocar tierra en Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha emitido un aviso de marejada ciclónica desde el este de Houston hasta la desembocadura del río Mississippi, al sur de Nueva Orleans. Esta advertencia indica un riesgo potencial de inundaciones peligrosas.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, instó a los residentes a “mantener la calma, pero a estar preparados” y a seguir las instrucciones de evacuación. Los meteorólogos anticipan que Francine impactará el sur de Luisiana el miércoles por la tarde como un huracán de categoría 2, con vientos de entre 155 y 175 km/h (96 y 110 mph).

Landry advirtió sobre la importancia de no esperar hasta el último momento para evacuar, señalando que es crucial que los residentes se preparen con anticipación para evitar problemas como la falta de combustible.

Francine se dirige hacia una región de Luisiana aún en proceso de recuperación de los huracanes Laura y Delta de 2020, seguidos por el huracán Ida el año siguiente. Durante el fin de semana, un edificio de 22 plantas en Lake Charles, que simbolizaba la devastación de las tormentas anteriores, fue demolido tras permanecer vacío y deteriorado durante casi cuatro años.

La marejada asociada con Francine podría alcanzar hasta 3 metros (10 pies) en la costa de Luisiana, desde Cameron hasta Port Fourchon y en la bahía Vermilion, según los meteorólogos.

Actualmente, Francine se encuentra a unos 205 kilómetros (125 millas) al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo y a aproximadamente 690 kilómetros (425 millas) al sur-suroeste de Cameron, con vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h (65 mph) y moviéndose en dirección nor-noroeste a 7 km/h (5 mph).

Sobre la Firma

Más Información