RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El exministro de Turismo, Francisco Javier García, inscribió este jueves su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), marcando el inicio de su camino hacia las elecciones de 2028.
Durante su intervención, García destacó que su motivación para lanzarse a la contienda es recuperar la «alegría y la esperanza» que, según él, ha caracterizado siempre al pueblo dominicano bajo el gobierno de su partido.
Al referirse a la situación actual del país, el exfuncionario criticó duramente la gestión del gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que «todo está funcionando mal».
Utilizando las palabras bíblicas “Todo tiene su tiempo. Todo debajo del cielo tiene su hora. Hay tiempo para sembrar y hay tiempo para cosechar”, García afirmó que el país atraviesa por un periodo de dificultades y promesas incumplidas.
Críticas al Gobierno del PRM
García arremetió contra la administración actual, asegurando que, a pesar de los esfuerzos por mantenerse en el poder, las condiciones del país han empeorado.
«Hay quienes en el partido de gobierno sueñan con seguir gobernando más allá del 2028, pero los sueños que ellos tienen en realidad se han convertido en la pesadilla del pueblo dominicano. Una pesadilla triste que la ve cada dominicano con la situación que está viviendo», expresó el exministro.
En relación con el legado de su partido, García destacó lo que considera fueron logros significativos del PLD, y los contrastó con la realidad actual del país.
«Todo lo que el PLD dejó funcionando bien, hoy está funcionando mal. Dejamos funcionando el servicio eléctrico con luz 24 horas, hoy tenemos apagones diarios», mencionó como ejemplo.
Asimismo, criticó el funcionamiento del sistema 9-1-1, que, según él, fue dejado como un sistema de nivel internacional, pero que ahora está en decadencia.
Recuperar la esperanza
En su discurso, Francisco Javier García enfatizó la necesidad de que el PLD recupere la confianza del pueblo y devuelva la estabilidad y los servicios que, según su juicio, caracterizaron a sus gobiernos.
«El PLD necesita recuperar la alegría y la esperanza que ha tenido siempre el pueblo dominicano», concluyó.
El exministro de Turismo se perfila como uno de los posibles candidatos del PLD para las próximas elecciones presidenciales, lo que genera expectativas sobre el rumbo que tomará el partido en los próximos años.