RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano Freddy Peralta (4-3) obtuvo su primera victoria desde el 30 de abril al ponchar a siete en cinco entradas, mientras que los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Medias Blancas con un marcador de 6-3, extendiendo la mala racha de Chicago a 11 derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.
Peralta permitió cuatro hits, tres carreras y su efectividad quedó en 3.74 tras el juego.
En el partido, el dominicano Gary Sánchez conectó un sencillo productor de dos carreras, y Christian Yelich evitó una carrera del empate en la octava entrada, ayudando a los Cerveceros a completar una barrida de tres juegos. Milwaukee ha ganado siete de los últimos nueve juegos y se posiciona como líder de la división central de la Liga Nacional con un récord de 36-23, encontrándose 13 juegos por encima de 500.
Por otro lado, los Medias Blancas han perdido 15 de los últimos 16 juegos y tienen el peor récord de las mayores con 15-45. Paul DeJong contribuyó con un jonrón y dos carreras remolcadas para Chicago.
El lanzador Nick Nastrini (0-5) fue el derrotado en este encuentro, mientras que el dominicano Enoli Paredes obtuvo su primer salvamento en las Grandes Ligas.
En cuanto a las actuaciones individuales, los dominicanos en el equipo de Milwaukee tuvieron una destacada participación: Gary Sánchez tuvo un hit con dos producidas y una anotada, Willy Adames anotó una carrera al igual que Sánchez, y el venezolano Chourio remolcó tres carreras y anotó una.