RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Mayor General Piloto Floreal Suárez Martínez, Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), aprobó su respaldo a la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP), autorizando el uso del moderno estadio de la institución para la inauguración y varios encuentros del torneo, que inicia el sábado 26 de abril.
“Vi en la prensa sobre este torneo que busca dar una segunda oportunidad a los peloteros y me emocionó. Es la razón por la que tienen todo mi apoyo”, expresó Suárez Martínez, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo.
En el encuentro también participó el Director de Deportes de la FARD, Coronel Juan Diloné Zarzuela, quien valoró positivamente los planes de la Liga. Franklin Mirabal, ejecutivo de la LNBP y quien gestionó la visita, agradeció el respaldo, mientras que el presidente de la liga, Alfonso Peña Melo, destacó el impacto nacional e internacional que tendrá el torneo.
La Liga Nacional de Béisbol contará con la participación de seis equipos:
- Los Graneros del Sur (San Juan)
- Los Bucaneros de Herrera (Santo Domingo)
- Los Trinitarios (Santo Domingo Este)
- Los Constituyentes (San Cristóbal)
- Los Rieleros (Santiago)
- Los Cocheros (San Pedro de Macorís)
Con el objetivo de alcanzar la mayor difusión, los partidos serán transmitidos en redes sociales, YouTube y televisión, con José Luis Montilla y Juan Frank Kranwinkell en la narración, Cristian Rojas en los comentarios y Santos Peralta como locutor comercial. Además, Penny Báez, Karen Ozuna y Hecmary Ugarte estarán a cargo de entrevistas y segmentos especiales.
En reconocimiento a la labor de los scouts en el desarrollo del talento, la liga homenajeará a Ramón Peña, Pablo Neftalí Cruz, Eddy Toledo, Ezequiel Sepúlveda, Félix Féliz, Román Ocumárez, Fabio Herrera y Félix Peguero.
La LNBP fue creada con el propósito de ofrecer una segunda oportunidad a peloteros novatos y veteranos que buscan firmar con equipos de Grandes Ligas tras quedar en libertad o no ser seleccionados previamente. “Esto viene en grande, con calidad al más alto nivel”, aseguró Peña Melo, quien confía en que la liga se convertirá en una plataforma clave para el futuro del béisbol dominicano.