RDÉ DIGITAL, LA ALTAGRACIA.- Durante un acto de juramentación de nuevos miembros en la provincia La Altagracia, Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo, afirmó que la organización política ha dado un gran paso hacia adelante y consideró que este domingo es un día histórico, ya que marca el inicio del triunfo de la Fuerza del Pueblo, un triunfo que será inevitable en las elecciones de 2028.
“El entusiasmo y el optimismo reinan en La Altagracia, y nadie podrá quitarles lo que ya han logrado. “Este es el camino hacia el éxito en el 2028”, destacó el exmandatario en su discurso, enfatizando que la Fuerza del Pueblo sigue sumando adeptos comprometidos con el futuro del país.
Fernández expresó su satisfacción por el ingreso de nuevos miembros a la organización, señalando que, aunque ahora se integran formalmente, siempre formaron parte del espíritu y los ideales de la Fuerza del Pueblo. “Este equipo que hoy se une ha estado siempre en la Fuerza del Pueblo, solo que ahora lo hacen de manera más formal”, indicó.
El presidente del partido destacó la figura de Juan Julio Campos, exdiputado y exaspirante a senador por La Altagracia, quien obtuvo cerca de 47,000 votos, pero no logró la senaduría. Según Fernández, Campos no ganó la elección debido a lo que calificó como un fraude electoral: “El actual gobierno no ganó las elecciones, sino que las compró. Y en La Altagracia lo sabemos bien”. En este sentido, Fernández subrayó que el verdadero senador de la provincia es Juan Julio Campos.
El exmandatario también destacó las cualidades de los nuevos miembros que se suman a la Fuerza del Pueblo. “Estos nuevos dirigentes son hombres y mujeres comprometidos con su comunidad, con vocación de servicio y dedicación al estudio y la preparación permanente”, aseguró.
Entre los nuevos integrantes se encuentran Jefferson Castillo, regidor por el municipio de Higüey; Fredy Reyes, miembro del Comité Central; Manuel Ávila, Frank Beato, Ariel Guerrero, entre otros.