Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Fuerzas israelíes atacan la ciudad principal del norte de Gaza desde ambos lados.

RDE DIGITAL, FRANJA DE GAZA (AFP) Las tropas y los tanques israelíes atacaron la ciudad principal del norte de Gaza desde el este y el oeste el lunes, tres días después de que comenzaran las operaciones terrestres en el enclave palestino, lo que ha aumentado la presión internacional para proteger a los civiles.

El ejército de Israel dijo que había golpeado más de 600 objetivos militantes en los últimos días a medida que expandía las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, donde los civiles palestinos necesitan desesperadamente combustible, comida y agua limpia a medida que la guerra entra en su cuarta semana.

«Las tropas de las FDI mataron a docenas de terroristas que se habían atrincherado en edificios y túneles e intentaron atacar a las tropas», dijo el ejército, añadiendo que cuatro destacados operativos de Hamás estaban entre ellos.

Israel comenzó una gran ofensiva en Gaza el viernes pasado y renovó los llamamientos para que los civiles se desplazaran del norte del pequeño enclave costero hacia el sur, mientras persigue a los militantes de Hamás que, según dice, se esconden en un laberinto de túneles bajo la ciudad de Gaza.

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo docenas de ataques aéreos en su lado este, según informaron los residentes el lunes, con algunos informando del estruendo de tanques avanzando en medio de intensos enfrentamientos.

Más tarde, los residentes y la oficina de medios del gobierno dirigida por Hamás dijeron que los tanques se habían retirado hacia la fuertemente fortificada valla alrededor de Gaza. El brazo armado de los militantes dijo que un intenso fuego de mortero los había hecho retroceder.

Hacia el oeste, donde Israel mostró tanques en la costa mediterránea el domingo, la carretera costera de norte a sur fue golpeada varias veces desde el aire y el mar, según informaron los residentes.

Sobre la Firma

Más Información