Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Funcionarios haitianos amenazan periodistas de Diario Libre

El incidente ocurrió a las afueras del tribunal de Santo Domingo Este. Dos periodistas de Diario Libre se acercaron al personal de la Embajada de Haití en República Dominicana para preguntar sobre su presencia allí, lo cual es parte normal del ejercicio periodístico.

Estas dos personas estaban en las instalaciones en relación al caso de Carlos Renzo, un agente migratorio dominicano en el Aeropuerto Internacional Las Américas acusado de agresión sexual por una mujer haitiana de 31 años, identificada como S.G.C.

El equipo de Diario Libre se acercó a estas dos personas, presuntamente adscritas a la Embajada, para obtener su posición sobre el caso. Sin embargo, en respuesta, recibieron amenazas violentas y se les exigió borrar las imágenes tomadas de ellos.

Dado el tono amenazante, la fotoperiodista de Diario Libre borró las imágenes, pero dejó un registro para poder identificar a estas personas, quienes parecen desconocer el sistema de libertad de expresión en la República Dominicana.

Las personas no se identificaron y en Diario Libre surge la pregunta de quiénes son estos dos funcionarios haitianos y qué querían ocultar.

En relación al caso, el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ha pospuesto la audiencia para el próximo viernes a las 6:00 de la tarde para decidir sobre la medida de coerción contra el agente migratorio acusado de violar a la ciudadana haitiana el pasado 24 de septiembre.

¿Asistirán estas dos personas?

Sobre la Firma

Más Información