Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Fundación Sinfonía lanza audiciones para el Taller-Campamento EDÉN, con Joyce DiDonato e Il Pomo D'Oro

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La Fundación Sinfonía, una entidad sin fines de lucro dedicada al fomento de la música clásica en el país, ha lanzado una convocatoria de audiciones dirigidas a niños, niñas y jóvenes interesados en formar parte del taller-campamento EDÉN. Este taller culminará con una actuación junto a los destacados artistas Joyce DiDonato e Il Pomo D’Oro en un concierto programado para el próximo 2 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las inscripciones para participar en estas audiciones estarán abiertas hasta el 18 de junio. Posteriormente, se llevarán a cabo audiciones presenciales en Santo Domingo y Santiago. En la ciudad de Santo Domingo, las audiciones se realizarán en el Salón Sinfonía el viernes 21 a las 3 de la tarde y el sábado 22 de junio a las 10 de la mañana. Mientras tanto, en Santiago, se llevarán a cabo en el Centro León el domingo 23 del mismo mes a las 10 de la mañana.

El Campamento EDÉN está diseñado especialmente para niños, niñas y jóvenes de 8 a 15 años de edad. Estos participantes tendrán la oportunidad de recibir instrucción vocal y capacitación ambiental bajo la dirección de la educadora y directora coral Nadia Nicola. Nicola será la encargada de seleccionar las voces que formarán parte del coro en la destacada actuación EDÉN.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte del Campamento EDÉN, donde recibirán clases de canto y capacitación ambiental, en colaboración con diversas organizaciones medioambientales y con el apoyo educativo del Internacional Teaching Artist Collaborative (ITAC). ITAC es una organización internacional de docentes dedicada al desarrollo de las capacidades sociales y creativas de niños, niñas y jóvenes a través de las artes.

El taller en Santo Domingo se llevará a cabo en el Salón Sinfonía del Edificio Pedro Rodríguez Villacañas del 23 al 26 de julio en horas de la mañana. Mientras tanto, en Santiago, se llevará a cabo en el Centro León los días 27 y 28 de julio.

La señora Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de Fundación Sinfonía, enfatizó la importancia que la organización otorga a la educación para el desarrollo y proyección de los artistas del país. «Estamos orgullosos de brindar esta gran oportunidad a jóvenes talentos para que sean parte de esta producción excepcional», destacó.

Los interesados en participar pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: [Enlace de inscripción](https://forms.gle/axWECwT7NSqQKmCY8).

Sobre la Firma

Más Información