RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, adelantó que, pese a la ejecución del proceso del Plan de eficientizar y racionalizar que hará el Gobierno, no habrá desvinculaciones inmediatas ni masivas de empleados y funcionarios de entidades afectadas.
Freund llamó a los funcionarios y empleados de dichas instituciones a realizar sus labores con normalidad.
En un comunicado distribuido a la prensa, manifestó que cada etapa del proceso se realizará de manera cuidadosa y planificada, y que el MAP ofrecerá informaciones oportunas.
Realizarán proceso de evaluación
Refirió que cada una de las instituciones que integran ese plan de mejora de la administración pública iniciarán un proceso de evaluación interna para determinar los próximos pasos.
De acuerdo con el documento, las propuestas de fusión o eliminación de Ministerios y otras entidades serán oficializadas cuando sean emitidas las disposiciones legales correspondientes.
Aclaró que las decisiones en ese sentido serán debidamente comunicadas a todas las partes involucradas, asegurando que cualquier cambio se realizará con total transparencia.
Detalló que cada fase del proceso se ejecutará de manera personalizada y estructurada, de acuerdo con las realidades de cada institución.