Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Gobierno aún no paga expropiaciones de terrenos en Navarrete

RDÉ DIGITAL, SANTIAGO.- El Gobierno aún no ha completado el pago por la expropiación de los terrenos destinados a la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete. Según informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, actualmente se encuentran en proceso de negociación con los propietarios de los predios afectados por el trazado de la vía.

El ministro aseguró que únicamente se están considerando las negociaciones con personas que posean títulos de propiedad legítimos sobre los terrenos en cuestión. «El área donde estamos llevando a cabo el desarrollo de la Circunvalación de Navarrete pertenece a propiedades privadas y estamos alcanzando acuerdos con los legítimos propietarios de estos terrenos», declaró Ascensión.

Recientemente, se ha denunciado la invasión de parte de estos terrenos por un grupo de personas, según informó la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), compuesta por ciudadanos dominicanos y haitianos.

El proyecto

El proyecto, iniciado el año pasado, contempla la ampliación a 4 carriles y la renovación de un tramo de 4.28 kilómetros de la carretera Navarrete-Puerto Plata. Además, incluye la construcción de un elevado en la rotonda de Navarrete, un distribuidor en el cruce con la carretera de Puerto Plata, varios cajones viales y la instalación de dos puentes.

Cada carril tendrá un ancho de 3.65 metros, con un paseo de amortiguamiento de 2.5 metros. El acceso al segundo tramo se facilitará mediante un distribuidor tipo diamante desde la carretera La Atravesada-Navarrete. Adicionalmente, la vía contará con varios cajones viales en La Mina, Cañada Honda, La Lomota, tres más sobre proyectos arroceros, un puente sobre el arroyo Las Maras y otro sobre el canal Ulises Francisco Espaillat.

Se espera que la avenida completa conste de cuatro carriles y mantenga las mismas especificaciones que el primer tramo mencionado anteriormente.

Sobre la Firma

Más Información