Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Gobierno busca un financiamiento de US$2.7 billones para tránsito vial GSD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano busca obtener un financiamiento de US$2.7 billones del Banco Mundial para solucionar los problemas del tránsito vial en el Gran Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader, acompañado del canciller y los ministros de Hacienda y Economía.

Sostuvieron una reunión con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en la sede del organismo en Washington DC.

Abinader y su equipo explicaron acerca del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo.

El mandatario detalló que además de los planes del Banco Mundial para el Sistema Integrado de Transporte.

Se incluirán trabajos de drenaje que resolverán el 60 % de las necesidades del Distrito Nacional, así como mejoras en el alcantarillado sanitario.

Quizá te pueda interesar: https://rdedigital.com/abinader-sobre-en-crisis-haiti-ha-drenado-recursos-necesarios-para-el-desarrollo-dominicano/

El Sistema Integrado de Transporte incluirá un nuevo Teleférico que conectará varios barrios entre el kilómetro 9 y 12 de la carretera Duarte hasta Haina.

Además, un tranvía que recorrerá la avenida Independencia hasta conectar con el Metro de la Winston Churchill.

Por igual, se realizarán obras para resolver los problemas de inundaciones en la capital.

Abinader resaltó la importancia del tren urbano de Santo Domingo, que se extenderá desde la 27 de Febrero hasta Boca Chica.

Luis Abinader, presidente dominicano, y Ajay Banga, presidente del Banco Mundial.

El presidente consideró que estas obras mejorarán significativamente el tráfico vehicular en la capital.

Aseguró que el Gobierno ejecutará una fase inicial del plan del Sistema Integrado de Transporte, desde la avenida Kennedy hasta Boca Chica.

Durante la conversación con el ejecutivo del BM, el mandatario también abordó el programa de «nearshoring» para atraer empresas de alta tecnología a República Dominicana, especialmente a las zonas francas.

Abinader explicó que se busca convertir al país en un centro de ensamblaje de semiconductores y que el Banco Mundial está dispuesto a apoyar financieramente para la adquisición de las plantas privadas.

El presidente también mencionó la existencia de «tierra rara» en el país, materia prima utilizada en la industria tecnológica.

Además, expresó optimismo sobre el establecimiento de empresas de semiconductores en el territorio nacional en el próximo cuatrienio.

Señaló que durante la reunión se trató el tema energético, destacando los avances en generación y energía renovable, así como la preocupación por la situación financiera de las Empresas Distribuidoras de Energía (EDEs).

El Banco Mundial ofreció su apoyo para mejorar la eficiencia de las distribuidoras eléctricas, un tema que quedó pendiente para el próximo cuatrienio.

Sobre la Firma

Más Información