RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, encabezó este viernes la firma del memorando de entendimiento entre el Gobierno dominicano—a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC)— y DP World Dominicana, mediante el cual la empresa de servicios logísticos presenta su intención de invertir aproximadamente 760 millones de dólares.
La inversión tiene como objetivo consolidar la expansión del parque de zonas francas DP World Economic Zones Dominicana y aumentar la capacidad de su terminal portuaria ubicada en la península de Caucedo.
El mandatario destacó la importancia de este acuerdo como señal de las sanas relaciones entre las autoridades y los sectores productivos.
“Esta inversión refleja el apoyo a las inversiones desde el Gobierno y también la confianza del sector productivo en el país”, afirmó.
DP World Dominicana pretende destinar 380 millones de dólares al desarrollo de su parque de zonas francas, lo que representaría una expansión de 225 hectáreas, así como unas 50 hectáreas adicionales de terreno con acceso al frente de agua, ubicadas al sur del terreno donde actualmente se encuentra el puerto.
Asimismo, el restante 50 % sería empleado en la expansión de su terminal portuaria en Caucedo, con el objetivo de incrementar su capacidad a aproximadamente 3.1 millones de TEUs (unidad de medida).
Durante el acto, el ministro del MIC, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que la alianza refuerza la visión de país que lidera el presidente Luis Abinader: “Una economía preparada para competir en los mercados globales, confiable y orientada al desarrollo sostenible”.
Parte de esta inversión también contempla la instalación de sistemas avanzados de monitoreo e infraestructura de seguridad, con el objetivo de contribuir a que se lleve a cabo un comercio mucho más seguro en el país.
Este acuerdo de colaboración tiene como propósito principal fomentar la inversión extranjera, incrementar la competitividad y conectividad, así como consolidar el posicionamiento del país como hub logístico con cualidades estratégicas para el comercio en toda la región.