RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno busca fortalecer la clase media y se concentrará en la reducción de la pobreza. Durante la cuadragésima sexta reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Luis Abinader, se establecieron diez metas prioritarias como parte del Plan de Gobierno.
Entre los compromisos más destacados, se busca incrementar la proporción de la clase media del país, actualmente en un 40.3 %, a un 50 % de la población en los próximos cuatro años. Además, se proyecta reducir la tasa de pobreza general al 15 % y alcanzar un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 15,000 dólares para el 2028.
Estrategia a largo plazo
Estas metas forman parte del proyecto “Meta RD 2036”, diseñado para mantener el crecimiento económico sostenible del país. Este plan incluye fomentar las exportaciones anuales y atraer mayor inversión extranjera directa, elementos clave para el desarrollo económico.
Durante la reunión, se discutieron los mecanismos de monitoreo y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados.