RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, reafirmó que el Gobierno no respalda el proyecto de ley que busca eliminar los incentivos fiscales al sector turístico, propuesto en la Cámara de Diputados por el legislador Rogelio Genao.
Collado aseguró que ya se han dado garantías al sector privado, incluyendo la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), de que la ley de incentivos no será modificada. “Existe una estrategia clara para seguir impulsando las inversiones en el país y fomentar la construcción de nuevos hoteles, por lo que bajo ninguna circunstancia el Gobierno apoya este proyecto de ley”, señaló el ministro.
“Como coordinador del Gabinete de Turismo de la República Dominicana y como ministro que soy, quiero expresar que el Gobierno rechaza ese proyecto de Ley y que ya dio garantías claras al sector privado de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y a todos los empresarios que no se va a tocar la ley de incentivos turísticos”, dijo Collado.
La propuesta legislativa busca eliminar los beneficios fiscales para inversores y promotores turísticos en determinadas regiones, lo que, según empresarios del sector, podría afectar el desarrollo de destinos como Samaná, Montecristi y Barahona.
Por otro lado, al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas, Collado indicó que su enfoque sigue siendo exclusivo en su rol como ministro de Turismo.