RDÉ DIGITAL, PUERTO PRÍNCIPE (PL).– El Banco Central de la República de Haití tiene previsto inaugurar un mercado financiero, el cual impulsará la economía nacional que hoy sufre un notable estancamiento.
Ronald Gabriel, gobernador de la mencionada entidad, explicó que la iniciativa facilitará inyectar capital a diversas actividades económicas.
«Después de cinco años consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), esto es fundamental para establecer las condiciones para volver al crecimiento», subrayó Gabriel.
La mejora de las condiciones vinculadas a la reanudación del crecimiento debe pasar por las inversiones, de ahí la importancia de establecer con urgencia una agenda monetaria.
Es vital la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues constituyen un actor clave en el desarrollo económico.
Las Pymes no sólo apoyarán la creación de empleo, sino también la generación de valores agregados que permitirán el crecimiento del PIB, afirmó Gabriel citado por la radio local.
Enfatizó que es necesario un mejor clima político para garantizar la estabilidad del tipo de cambio y de los precios, entre otras herramientas financieras.