RDÉ DIGITAL, HAITÍ.- El Gobierno de Haití expresó este jueves su respaldo y optimismo ante la elección de León XIV como nuevo líder de la Iglesia católica, destacando su trayectoria y compromiso con los valores universales de paz y justicia.
A través de un comunicado divulgado en la red social X por la Oficina del Primer Ministro, las autoridades haitianas transmitieron sus felicitaciones al nuevo pontífice, calificándolo como “un hombre de fe, de servicio y de misión”.
“El Gobierno haitiano envía sus más sinceras y calurosas felicitaciones al nuevo Santo Padre”, señaló el mensaje, en el que también se destaca el carácter inclusivo y solidario del nuevo papa, cuyo “notable recorrido” es descrito como reflejo de su cercanía hacia los más desfavorecidos y su firme compromiso con la universalidad de la Iglesia.
El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, manifestó su respeto por la elección del cardenal Robert Francis Prevost, de origen estadounidense, quien fue elegido el papa número 267 en la historia del Vaticano y el primero de su nacionalidad.
La nota subraya que Haití, país con profundas raíces católicas, se une en oración a los fieles de todo el mundo en este nuevo capítulo para la Iglesia.
El papa León XIV fue electo en el segundo día del cónclave, tras el fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años.