RDÉ DIGITAL, PUERTO PRÍNCIPE.- El ex primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha recibido una pensión de acuerdo con la legislación vigente del país. Las autoridades haitianas aprobaron una asignación mensual de 150,000 gourdes (aproximadamente 1,137 dólares), como se detalla en un comunicado publicado en el periódico oficial Le Moniteur.
Henry, quien ocupó el cargo desde julio de 2021 hasta su renuncia en abril de 2024, ahora se beneficiará de este subsidio mensual financiado por el Tesoro Público. La liquidación de su pensión fue emitida a finales de junio por el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Este subsidio refleja un derecho al que tiene acceso el ex primer ministro, y entra en vigor a partir de la fecha de publicación del aviso”, indicó el Ministerio de Economía.
El 25 de abril, Henry presentó su renuncia oficial al cargo, aunque ya había dimitido desde el 12 de marzo, desde Puerto Rico, debido a la violencia de las bandas armadas que le impidió regresar a Haití. En una carta fechada el 24 de abril de 2024, Henry expresó su gratitud al pueblo haitiano por la oportunidad de servir al país con integridad y honor.