Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 25, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Halle Berry regresa al terror con "Never Let Go"

RDÉ DIGITAL, LOS ÁNGELES.- Halle Berry, la primera y única afroamericana en ganar el Óscar a la Mejor Actriz Protagonista, vuelve al género de terror con “Never Let Go”. La película, que se estrena en cines este viernes, presenta a Berry en el papel de una madre dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos.

“Esta madre tiene que ir muy lejos y hacer algunas cosas que parecen impensables para mantener a salvo a sus hijos”, afirmó Berry en una entrevista con EFE. La actriz describió su personaje como una versión “más oscura” de una madre, un aspecto que la llevó a aceptar este papel tras 20 años de ausencia del género de terror.

Never Let Go, dirigida por Alexandre Aja, cuenta la historia de una mujer que vive aislada en una casa con sus dos hijos gemelos, interpretados por Percy Daggs IV (The Last Days of Ptolemy Grey) y Anthony Jenkins (Florida Man). La trama gira en torno a la lucha de la madre para proteger a su familia de un espíritu maligno que los acecha desde hace años. La conexión constante entre madre e hijos se simboliza mediante una fuerte soga que deben usar para salir de su hogar.

Berry destacó que este papel le hizo reflexionar sobre los límites a los que puede llegar una madre para proteger a sus hijos. “Creo que una madre se define por las circunstancias en las que se encuentra”, comentó.

La actriz también subrayó la importancia de abordar un tema poco explorado en el cine: la salud mental de las madres. “Mi mayor reto fue explorar cómo el personaje puede mantener a sus hijos a salvo mientras siente que está perdiendo el control”, explicó.

Además, Berry enfrentó el desafío de hacer que sus hijos la escucharan, un aspecto que le recordó su propia experiencia como madre. “Se trata de la familia, de la confianza, del amor”, sintetizó Berry, ganadora de un Óscar por *Monster’s Ball* (2001), así como de un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y un Emmy.

El director Alexandre Aja construyó un ambiente que califica como un “interesante cuento de hadas sobre la familia y lo que se necesita para evitar el trauma generacional”. Berry adelantó que Never Let Go explora los traumas heredados y estará disponible en cines este viernes, tras su proyección en el Fantastic Fest en Austin, Texas.

Este es el segundo largometraje de Halle Berry este año, después de la comedia de acción de Netflix The Union, que protagoniza junto a Mark Wahlberg.

 

Sobre la Firma

Más Información