Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

"Hay un país en el mundo" en edición ilustrada al cumplirse 75 años publicación del poema

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – “Hay un país en el mundo” cumple 75 años de su primera publicación, y para celebrarlo, fue puesta en circulación una edición especial ilustrada por la artista plástica Elsa Núñez.

El poema fue escrito por el Poeta Nacional don Pedro Mir. La obra de colección, que consta de 92 páginas, fue presentada en el Museo de Arte Moderno.

La misma fue coordinada por la gestora cultural Verónica Sención y cuenta con las reflexiones de los críticos de arte Marianne de Tolentino, Abil Peralta Agüero, Amable López Meléndez, Paula Gómez Jorge y la escritora Emilia Pereyra.

Durante la presentación, Steven Puig, presidente del Banco BHD, valoró el respaldo a esta pieza literaria donde Pedro Mir ofrece con sus versos una ventana a la esencia misma de la dominicanidad y Elsa Núñez complementa esta experiencia con su increíble talento artístico.

Puig destacó el apoyo de BHD a iniciativas que fomentan la apreciación y difusión de nuestras expresiones artísticas más preciadas como “Hay un país en el mundo”, el que describe como un tributo a la riqueza literaria y visual de la República Dominicana.

Elsa Núñez, maestra de las artes visuales dominicanas, destacó la conexión emocional que la une a esta obra, al ilustrar el emblemático poema del maestro Pedro Mir a quien conoció.

Dijo que don Pedro Mir la consideraba cariñosamente como su hija y que él fue inspiración para muchas de sus obras abstractas.

Sobre la Firma

Más Información