RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía expresó este jueves su apoyo a que en la reforma fiscal propuesta por el Poder Ejecutivo se apliquen más impuestos a aquellos que tienen mayores ingresos.
«Los que tienen cuartos son los que tienen que pagar más», enfatizó Mejía, señalando que es una responsabilidad ciudadana cumplir con las obligaciones fiscales, a pesar de que, según él, a la mayoría de los dominicanos, incluido él mismo, no les gusta pagar impuestos.
Mejía hizo estas declaraciones durante el acto de puesta en circulación del libro «Virgen de la Altagracia, Primera Advocación Mariana de América», escrito por el historiador Alcides Díaz Batista.
La obra recopila vivencias del Año Jubilar Altagraciano (2021-2022), celebrado con motivo del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.
El evento, organizado por el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa y el Centro de Estudios Altagraciano, en colaboración con la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, también incluyó la inauguración de la exhibición pictórica «Virgen de la Altagracia y Advocaciones de América», que presenta obras de 32 artistas.
La obra fue dedicada a la memoria de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa fallecida de Hipólito Mejía, quien estuvo presente junto a su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como diversas autoridades civiles y líderes religiosos.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Utesa en Santiago, también se rindió un homenaje In Memoriam a Príamo Rodríguez Castillo, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago.