Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

HOMS firma convenio para garantizar cobertura en cirugías robóticas de útero y próstata

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de facilitar el acceso a procedimientos médicos avanzados con seguridad y calidad, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Humano Seguros suscribieron un convenio para la cobertura de histerectomía y prostatectomía robótica, beneficiando a los asegurados y al sistema de salud.

La histerectomía es la cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino, mientras que la prostatectomía es la intervención quirúrgica para extraer la próstata.

En relación con la firma, los representantes de las entidades, el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS, y Mary Bairan Báez, vicepresidente de Salud de Humano Seguros, destacaron los notables resultados obtenidos gracias a esta técnica quirúrgica.

El HOMS fue pionero en estas cirugías en República Dominicana.

“Tenemos un equipo de experimentados cirujanos, que de manera rutinaria implementan la cirugía robótica como opción para las intervenciones quirúrgicas, con el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, logrando que nuestros pacientes tengan un rápido retorno a sus actividades rutinarias, mayor seguridad y menos complicaciones”, señaló el doctor Sánchez Navarro quien dirige el servicio de cirugía robótica del hospital.

Bairan Báez, de Humano Seguros, explicó que los usuarios con planes de salud complementarios tendrán acceso a tecnología de vanguardia, con cobertura de histerectomía y prostatectomía robótica en el HOMS. Esto cumple con la promesa de ofrecer a los asegurados acceso a medicina de alta calidad e innovación.

Los especialistas realizan histerectomías robóticas para tratar diversos problemas ginecológicos, mientras que la prostatectomía robótica ofrece una visión tridimensional, mayor precisión, menos sangrado y una recuperación más rápida.

Cuando los cirujanos experimentados utilizan la técnica, demuestran ser superiores a otros métodos.

Sobre la Firma

Más Información