RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El huracán Kirk, actualmente de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento sobre aguas abiertas en el Atlántico con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas).
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Kirk se encuentra a 1,910 kilómetros de las Antillas Menores y a 2,645 kilómetros de las islas Azores, sin representar una amenaza inmediata para áreas habitadas.
Los meteorólogos prevén que Kirk mantenga su trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora hasta el viernes, momento en que girará hacia el norte y noreste, alejándose de la costa.
Sin embargo, se espera que la costa sureste de Estados Unidos experimente oleajes fuertes debido a su influencia, especialmente el próximo domingo.
Mientras tanto, la depresión tropical en el sureste del Atlántico se fortaleció la noche del miércoles, convirtiéndose en la tormenta tropical Leslie.
Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, Leslie se encuentra a 830 kilómetros al suroeste de Cabo Verde. Aunque no representa una amenaza inmediata, se pronostica que Leslie podría evolucionar en un huracán en los próximos días.
La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó en junio, podría superar la actividad promedio con la formación de entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).
Hasta el momento, la temporada ha registrado siete huracanes, siendo Kirk el más reciente en alcanzar la categoría mayor.