RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, presentó el diseño del nuevo Acueducto Múltiple Baitoa-Taveras a los munícipes de la demarcación, ubicada en la provincia Santiago.
Durante el encuentro, las comunidades compartieron sus sugerencias, las cuales serán evaluadas conforme a criterios técnicos para su posible inclusión en el proyecto. El próximo paso será la licitación de esta obra, que Arnaud calificó como de gran importancia para la región.
El acueducto contará con una planta potabilizadora con capacidad de producción de 100 litros por segundo, la construcción de cuatro estaciones de bombeo (dos para agua potable y dos para agua cruda), la instalación de 142,000 metros de tubería y la construcción de tres nuevos tanques, entre otros componentes.
Wellington Arnaud informó que la inversión estimada para el proyecto asciende a RD$1,460,000,000. Además, subrayó el compromiso de Inapa en garantizar agua potable en cantidad, calidad y presión a cada hogar dominicano, cumpliendo así con la promesa del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.