RDE DIGITAL

Destacadas

Inauguran exposición “Arte con propósito” en Indotel

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMIGO.- La Fundación Cultural Verónica Sención (Fundaver), Inc. y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguraron la segunda versión de la exposición colectiva “Arte con propósito”, una muestra que reúne a destacados artistas plásticos dominicanos con un enfoque solidario y educativo.

La exposición tiene como objetivo la recaudación de fondos para un programa de educación integral, dirigido a jóvenes estudiantes de término del bachillerato, activos en el sistema de educación media, tanto del sector público como privado.

Arte como herramienta de transformación social

Fundaver, a través de sus programas educativos, promueve el arte como un vehículo de cambio social. La institución sostiene que la formación de mejores sociedades comienza en las aulas, mediante oportunidades concretas que permiten transformar realidades y abrir caminos a nuevas generaciones.

En ese sentido, la muestra se concibe no solo como un evento artístico, sino como una acción educativa con impacto directo en la vida de jóvenes dominicanos.

Un proyecto con resultados tangibles

La gestora cultural Verónica Sención destacó que el proyecto inició a principios del presente año y contó con el apoyo institucional de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Academia Militar del Caribe.

En su primera edición, el programa logró:

  1. Formar y graduar a 40 estudiantes.
  2. Integrar arte, educación y valores cívicos.
  3. Establecer alianzas estratégicas con instituciones académicas.

Sención agradeció, además, a los artistas dominicanos y extranjeros que pusieron su obra al servicio de la iniciativa, a quienes definió como “faros” capaces de iluminar caminos, despertar conciencias y demostrar que el arte puede ser un canal de resistencia, esperanza y transformación social.

Artistas participantes

La exposición reúne obras de reconocidos creadores, entre ellos:

Alejandro Asencio, Amaya Salazar, Antonio Guadalupe, Aquiles Azar, Benjamín Cruz, Daniel Sanseviero, Dionisio Blanco, Eduardo Rodríguez, Elsa Núñez, Francis García, Freddy Javier, Hilario Olivo, Genaro Reyes (Cayuco), Inés Tolentino, Iris Pérez, Joel Gonell y José Cestero.

También participan José Morillo, José Pelletier, Judith Mora, Junior Reyes Ocre, Lizett Mejía, Luz Severino, Manuel Nina Cisneros, Marcelo Ferder, Marcia Guerrero, Pilar Asmar, Rafael de Lemos, Ramón Oviedo, Ricardo Toribio, Ricardo Wagner, Sacha Tebó, Sexfraín Linares, Silvano Lora, Willy Pérez y Wilson Abreu.

“Un acto de amor compartido”

Verónica Sención subrayó que la muestra aspira a ofrecer al público una exposición colectiva sobria, representativa y de alta calidad, capaz de motivar a coleccionistas individuales y corporativos a adquirir las obras.

“Más que una exposición, es un acto de amor compartido. Cada obra demuestra que el talento, unido a la generosidad, puede mover montañas y construir un mañana más humano”, afirmó.

La segunda edición de “Arte con propósito” consolida así su lugar como una iniciativa donde arte, educación y compromiso social convergen para generar un impacto real en la sociedad dominicana.

Sobre la Firma

Más Información