Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 22, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.95
EUR Venta
RD$66.55

Destacadas

Inauguran La Menina en el Parque Iberoamérica

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con CEPM y Evergo, celebró hoy la inauguración oficial de la menina «Monumentos de Dominicana» en el Parque Iberoamérica de Santo Domingo.

Este evento marca el regreso de la Menina al país tras su exitosa participación en la Meninas Madrid Gallery, la mayor exposición urbana del mundo, celebrada en España.

«Monumentos de Dominicana» es la tercera representación artística de la República Dominicana en esta prestigiosa exposición internacional. Anteriormente, Isabella Fernández con «Caras de Dominicana» y Taína Almodóvar con «La Menina Caribeña» también destacaron por proyectar la identidad cultural dominicana a nivel global. Esta iniciativa es resultado de la colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España, que busca promover la cultura y el arte dominicano en el ámbito internacional.

Antes de llegar al país, la Menina fue presentada en la Plaza Colón de Madrid, con la presencia del Embajador Dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, Antonio Azzato, creador de la Meninas Madrid Gallery, y representantes de la comunidad dominicana en España.

«En CEPM y Evergo, apostamos por un turismo sostenible que fortalezca nuestra economía, proteja el medio ambiente y promueva nuestra identidad nacional», expresó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, subrayando el compromiso de las empresas con el desarrollo cultural y turístico de la nación.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó la importancia de la Menina como una obra emblemática que resalta los elementos más representativos de la República Dominicana en el ámbito internacional.

Diseñada por Angurria, «Monumentos de Dominicana» celebra los monumentos más icónicos del país con un uso distintivo de colores cálidos y fríos que capturan la esencia vibrante de la identidad criolla. Angurria compartió su inspiración al decir: «Quise retratar nuestra realidad, la riqueza de nuestro día a día, y llevar una menina con colores que hablen de nosotros, junto a nuestros monumentos y nuestra cultura».

La Menina estará en exhibición en el Parque Iberoamérica hasta el 30 de julio, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar de cerca esta obra maestra que proyecta el arte y la cultura dominicana a nivel internacional.

Sobre la Firma

Más Información