RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que, a partir de la madrugada de este lunes, se espera un aumento de la humedad en el territorio nacional, influenciado por una vaguada asociada a un sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la troposfera, así como la cercanía de una onda tropical. Estos factores propiciarán la ocurrencia de nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las condiciones climáticas se concentrarán especialmente en las regiones oriental, noreste y el litoral costero caribeño, afectando de manera particular a las provincias de La Altagracia, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona y Pedernales. Se anticipa que, durante la tarde, las lluvias se extenderán hacia el noroeste, el interior, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con un posible impacto hasta las primeras horas de la noche.
En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, se prevén incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas a partir de esta madrugada.
La temperatura mínima oscilará entre 23 °C y 25 °C, mientras que la máxima se espera entre 32 °C y 34 °C.