RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para esta tarde un cielo nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas hasta las primeras horas de la noche. Este fenómeno es provocado por los remanentes de un sistema frontal sobre el Atlántico. Las precipitaciones afectarán diversas localidades, especialmente en las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Temperaturas
Indomet también informó que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, particularmente en las zonas urbanas. No obstante, se espera que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana las temperaturas se tornarán ligeramente agradables, especialmente en las áreas montañosas y valles del interior del país.
En cuanto a la costa atlántica, el Instituto recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y eviten aventurarse mar adentro, debido a los vientos y las olas anormales que se prevén en la zona.
El pronóstico por zonas es el siguiente: en el Distrito Nacional se espera un incremento de nubosidad ocasional con chubascos dispersos en la tarde. En Santo Domingo Norte, Este y Oeste se experimentarán condiciones similares, con chubascos dispersos durante la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 21 °C y 23 °C.