RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes la onda tropical que afectaba el país se ha alejado, lo que reducirá las precipitaciones tanto en frecuencia como en intensidad. Se espera un cielo mayormente soleado en la mayor parte del territorio nacional, con ligeros aumentos de nubosidad.
A pesar de esto, Indomet advirtió que una vaguada en los niveles altos de la troposfera, combinada con el calentamiento diurno y efectos orográficos, podría generar aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Azua y San Juan, principalmente durante la tarde.
Además, la tormenta tropical Francine se formó hoy a unos 245 kilómetros al sur/sureste de Boca de Río Grande, en el Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Se desplaza hacia el nor/noroeste a 11 km/h, pero no representa peligro para la República Dominicana.
Indomet también vigila dos áreas de baja presión en el Atlántico Central y Oriental. La primera tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y en los próximos 7 días. La segunda, ubicada al oeste/suroeste de Cabo Verde, tiene un 30% de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 70% en 7 días.
Para el Distrito Nacional y áreas cercanas, se espera un cielo despejado y mínimas probabilidades de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 23 °C y 25 °C por la noche, con máximas entre 32 °C y 35 °C durante el día.