RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que este martes las condiciones del tiempo en el territorio dominicano permanecerán estables durante la mañana, con un cielo mayormente soleado y escasas nubes a nivel nacional. Esta situación se debe a la influencia de un sistema anticiclónico que mantendrá su incidencia sobre el país, lo que reducirá el contenido de humedad en la masa de aire que lo cubre.
Durante la tarde, se prevén algunos chubascos pasajeros y aislados en las provincias de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Asimismo, una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera interactuará con los efectos locales, como el calentamiento diurno y orográfico. Esto generará, durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, aumentos nubosos ocasionales con chubascos o aguaceros locales y tronadas distanciadas, especialmente en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el gran Santo Domingo, indica que el Distrito Nacional disfrutará de una mañana soleada con escasas nubes, seguido de ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados en la tarde. En Santo Domingo Este, se anticipan nubes aisladas y sol durante la mañana, con chubascos aislados en la tarde. Santo Domingo Norte presentará pocas nubes y sol en la mañana, pero experimentará chubascos de corta duración más tarde. Por su parte, Santo Domingo, Oeste también contará con nubes dispersas y sol durante la mañana, seguidos de chubascos aislados en la tarde… Las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 °C y 24 °C, mientras que las máximas se situarán entre 32 °C y 34 °C.