RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este lunes, inicio de la semana laboral, una estabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, lo que resultará en bajas probabilidades de lluvias.
Sin embargo, en horas de la noche se anticipan aguaceros dispersos, principalmente en las vertientes noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las localidades más afectadas incluirán La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Dajabón, Duarte, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
Con el inicio del otoño en el hemisferio norte, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día. Por ello, Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, preferiblemente con agua; usar ropa ligera de colores claros; buscar lugares ventilados y frescos; y evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
En el Gran Santo Domingo, se prevé una temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C, y una máxima entre 33 °C y 35 °C, con condiciones de nubes aisladas en los diferentes sectores de la ciudad. Esta combinación de estabilidad y calor continuará marcando el clima del día.