RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que una vaguada sobre el país proporcionará condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones a lo largo del día.
Según el informe, se prevé que se registren chubascos dispersos en el noreste y el Valle del Cibao durante la mañana, con la posibilidad de aguaceros y tronadas en varias provincias en la tarde.
Las provincias afectadas por estos fenómenos incluyen Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón. Se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente hacia la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.
A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán siendo elevadas, característica típica de la época del año. Indomet recomienda a la población evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., mantenerse hidratados, usar ropa ligera de colores claros y buscar lugares frescos y ventilados. Los niños y las personas mayores son especialmente susceptibles a las altas temperaturas.
Por la noche, el viento del noreste contribuirá a una ligera disminución en las temperaturas.